Randy Moffitt, hermano de la leyenda de la WTA Billie Jean King, muere a los 76 años

1m leer 30 ago 2025 2d
Randy Moffitt and Billie Jean King
Randy Moffitt

Resumen Generado por IA

Randy Moffitt, ex relevista de los Gigantes de San Francisco, forjó una carrera de 12 años en las Grandes Ligas de Béisbol mientras apoyaba el camino pionero de su hermana en el tenis y la igualdad.

Randy Moffitt, veterano lanzador de las Grandes Ligas de Béisbol y hermano menor de Billie Jean King, 12 veces ganadora del Grand Slam, falleció tras una larga enfermedad. Tenía 76 años.

Moffitt falleció el jueves en Long Beach, California, según un representante de la familia.

El legado deportivo de la familia Moffitt se extendió por dos estadios. Mientras King forjaba la WTA y ayudaba a transformar el tenis femenino en una fuerza global por la igualdad, su hermano menor forjó su propia carrera en el béisbol.

Seleccionado en la primera ronda del draft de 1970, Moffitt se convirtió en uno de los relevistas más confiables de los San Francisco Giants en la década de 1970, lanzando en 534 partidos a lo largo de 12 temporadas en las Grandes Ligas con los Giants, los Houston Astros y los Toronto Blue Jays. Registró 96 salvamentos con una efectividad de 3.65, y luego ganó un lugar en el Muro de la Fama de los Gigantes en 2008 y en el Salón de la Fama del Atletismo del Estado de Long Beach en 1986.

Nacidos el 13 de octubre de 1948 en Long Beach, hijos de Bill y Betty Moffitt, Randy y Billie Jean crecieron en lo que King ha llamado "un hogar lleno de amor", donde ambos hermanos desarrollaron su espíritu competitivo desde pequeños.

Al reflexionar sobre su vínculo en una publicación de Instagram hace 20 semanas, King escribió:

“Mi hermano Randy Moffitt y yo nos parecemos en muchos aspectos. Ambos fuimos niños competitivos desde el principio. Él disfrutó de una gran carrera como lanzador de la MLB y pasó la mayor parte del tiempo con los San Francisco Giants. Tuvimos la gran suerte de crecer en un hogar lleno de amor y hoy somos muy unidos. Te quiero, hermanito”.

A Moffitt le sobreviven sus dos hijas, Miranda Harrah (y su esposo, Rusty) y Alysha Gosse (y su esposo, James), cuatro nietos y King y su esposa, Ilana Kloss.

Resumen Generado por IA

Randy Moffitt, ex relevista de los Gigantes de San Francisco, forjó una carrera de 12 años en las Grandes Ligas de Béisbol mientras apoyaba el camino pionero de su hermana en el tenis y la igualdad.